Texto: Kalliny Rivelles  /  Foto: José Luis Morales

Parroquia San Miguel Arcángel, Comunidad Nuestra Señora del Carmen, Cerro de Caisimú, Manatí - Las Tunas, Diócesis de Holguín, 16 de febrero de 2012 /
  El viernes 10 de febrero, vísperas de la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, se celebró, en horas de la mañana, el Jubileo de los Enfermos en El Cerro de Caisimú, comunidad joven cuya patrona es la Virgen del Carmen, atendida por el padre Alexander Ceballo Roque y las Misioneras de La Caridad.

Cerca de la placita donde fue situada la bendita imagen de nuestra Madre de la Caridad en su paso por esa localidad durante la  Peregrinación Nacional, tuvo lugar el Jubileo donde el P. Alexander junto a la comunidad reunida celebraron en Santa Misa el don de la vida y la fe.

Día especial en el que Mercedes y Gerardo recibieron la bendición del Dios en su Matrimonio, así como también los Sacramentos del Bautismo, y la Unción de los enfermos y Mercedes, la novia, la Primera Comunión al igual que  Antonia, una anciana que con sus  84 años de edad y su bastón peregrina con María junto a la comunidad.

En la homilía el padre habló acerca de las gracias que recibimos de Dios a través de la Virgen María, como sucedió un 11 de febrero en Lourdes y de la aceptación de la Cruz con alegría y confianza.

La celebración estuvo cargada de alegría en un ambiente fraterno y de hermandad en una comunidad compuesta en su mayoría por personas de la tercera edad. Una mañana feliz en la campiña del Cerro en la casa de Lucho, el hijo de Sucelia, junto a Jesús y a la Virgen María en el Año Jubilar.

Actualizado ( Martes, 21 de Febrero de 2012 16:13 )